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viernes, 9 de marzo de 2012

Dropshipping: Un Negocio Interesante Por Internet


Autor: pini

¿Qué es el Dropshipping?


Wikipedia, la siempre útil y socorrida enciclopedia online, define el Dropshipping como: "el tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista".


El Dropshipping se encuentra entre los sistemas de negocios más interesantes y posiblemente rentables a través de Internet,ya que no me canso de repetir, este medio te da la posibilidad de llegar a cualquier rincón del mundo.


Supone una gran oportunidad de negocio para aquellas personas que deseen iniciarse en la industria del comercio electrónico, pero que carezcan de posibilidades económicas para adquirir los productos al por mayor y después venderlos por su cuenta. Sí estás interesado en esta técnica de ventas, vas a necesitar dos cosas: un ordenador con conexión a Internet y formarte adecuadamente. Tu negocio va a estar funcionado las 24 horas del día todos los días del año.


En un artículo anterior hablamos de los productos de afiliados, y más concretamente, de cómo venderlos a través de un determinado portal. Decíamos que eran productos digitales creados por otras personas y que nosotros podíamos promocionar y vender.


Con la práctica del Dropshipping, lo que vamos a vender, no son productos digitales, sino físicos, pero que igualmente pertenecen a otras personas: distribuidores, proveedores, o también conocidos como Dropshippers.


El Dropshipping, como los productos de afiliado, unos físicos y otros digitales, pertenecen a otras personas, distribuidores o mayoristas, y nosotros vamos a ganar una parte proporcional de su valor de venta al público cuando los vendamos, en el caso de los digitales, y una cantidad determinada por nosotros en el caso de los físicos, pues somos nosotros como vendedores los que vamos a fijar el precio de los mismos.


Para entenderlo mejor, un ejemplo: Tú quieres vender una TV de plasma, y consideras que un buen precio para que puedas ser competitivo pudiera ser 300€ más 20€ de gastos de envío. Alguien te la compra, y tú recibes esos 320€ de la persona que te la compra. Seguidamente tú haces el pedido de la TV de plasta a tu distribuidor, y este te la vende por 200€, más 20€ de gastos de envío. Le envías a tu distribuidor los 220€ y él se encarga de empaquetarla y enviársela a la persona que previamente te la había comprado a ti. Por esta operación habrás ganado 100€.


Generalmente, los dropshippers ofrecen este servicio gratis, aunque también existen los que te cobran una pequeña cantidad, que por lo común, se paga una vez al año o incluso una sola vez en la vida. El precio no es excesivo (entre los 40 y los 100 euros aproximadamente) si tenemos en cuenta los potenciales beneficios económicos que vamos a obtener. Pero como te decía, este servicio, salvo excepciones, suele ser gratis.


Tanto el Dropshipping como los productos de afiliados están concebidos para que pueden ser ofertados y vendidos desde la comodidad de nuestras casas, pero con la particularidad de que no es necesario que los tengamos físicamente, pues son los propietarios de esos productos o servicios los que los tienen depositados en sus ordenadores, en el caso de los que comercializan productos de afiliados, y en sus respectivos almacenes, los Dropshippers, pues estos últimos son productos físicos.


Cuando comercializamos productos de afiliados, los responsables de las posibles eventualidades que pudieran surgir con respecto al producto que nosotros le hemos vendido, son de los propietarios o creadores de estos, por consiguiente, a ellos y solo a ellos, los compradores, les pueden pedir responsabilidades por cualquier deficiencia o anomalía que presente el mismo, así como también exigirles la devolución del dinero pagado, si dentro del tiempo de garantía, deciden devolverlo, por el motivo que sea.


En el Dropshipping por el contrario, eres tú la persona responsable de las deficiencias que presente el producto, de la demora en la entrega, de su no recepción tras el pago, de cumplir con la garantía, etc. Tu proveedor sólo se encarga, que no es poco, de tener los productos almacenados, empaquetarlos y enviárselos a las personas que te han comprado, a sus respectivos domicilios. Tú actúas de intermediario entre el comprador y el proveedor, pero a todos los efectos, los productos los vendes tú, y por tal motivo, eres el responsable directo de cualquier incidente que pudiera surgir.


¿Cómo vender estos productos?


Existen diversas maneras o canales para poder venderlos, pero sólo voy a citar tres de ellos por considerar que son los más importantes... En el Blog de Pini podrás seguir leyendo este artículo. Este es su enlace: http://elblogdepini.com/negocios-por-internet/dropshipping-un-negocio-interesante-por-internet/

/negocios-en-linea-articulos/dropshipping-un-negocio-interesante-por-internet-5555746.html


Sobre el Autor

Mi nombre es Pini y si quieres conocer más sobre Multinivel y Negocios por Internet puedes vistar mi Blog, El Blog de Pini... www.http://elblogdepini.com

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