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viernes, 9 de marzo de 2012

Que Es Dropshipping?


Autor: M. A. Vega

Es una alternativa de negocios en internet que nos permite promover hasta la venta productos físicos.


Es un método de venta y suministro, que se basa en promover los productos de los distribuidores, teniendo el beneficio del precio de mayoreo, de tal forma que cuando el cliente efectúa la compra a través de internet, lo hace directamente con el promotor, quien posteriormente compra el producto seleccionado al distribuidor, quien a su vez, despacha al cliente el producto seleccionado.


De las ventajas destacadas de este sistema es que no requiere de la compra o el mantenimiento de inventarios, ya que los productos a la venta (ropa, calzado, celulares, MP4, joyería, cámaras, juguetes, etc.), están a nuestra disposición en las bodegas de los distribuidos, mayoristas o fabricantes; como consecuencia el presupuesto disponible para negociar en internet es sensiblemente reducido.


Al promocionar productos previamente seleccionados en base a rentabilidad, y publicarlos por medio de tu página web, anuncios clasificados, tu tienda on line, páginas de subastas, y otros medios, de tu elección, para apoyar el marketing, el sistema de trabajo permite que los usuarios del internet, encuentren tus anuncios, paginas o el medio por el cual decidiste publicar los productos, propiedad del distribuidos. El usuario (cliente) te paga el producto, capitalizándote para que de igual forma compres el producto seleccionado por tu cliente, al mayorista o fabricante (dropshipper), quien al recibir el pago del articulo seleccionado, enviara el producto a la puerta del cliente; dejándote a ti el beneficio económico de haber comprado a precio de mayoreo y de vender a precio de detalle.


A diferencia de los programas de afiliados este método nos permite definir el margen de utilidad por cada uno de los productos que seleccionamos.


Este sistema nos evita complicaciones logísticas tales como manejo de bodegas, empaque y despacho de órdenes, aduanas, administración de transportistas, etc., ya que los distribuidores y/o fabricantes (dropshiper) proveen toda esta estructura del negocio, de hecho el dropshiper, empacara y enviara en tu nombre, NO utilizara su marca.


Así como este sistema presenta ventajas, opino que tiene una desventaja primaria, y a la que debemos prestar mucha atención, la cual se presenta en la etapa final de cada transacción, cuando el dropshiper envía el producto al cliente. Observemos que el cliente ha negociado con el promotor, el dueño de la página web donde encontró el producto, ante los ojos del cliente, el responsable de un buen negocio o de un fallo en este, es el proveedor. Consideremos que nuestro cliente si recibió el producto exacto que compro, sin embargo, le fue entregado con un atraso fuera de lo normal, es evidente que este comprador muy difícilmente nos volverá a otorgar su confianza. Es por ello que también hablaremos de la selección de los distribuidores con los que trabajaremos, con el fin de minimizas al máximo este riesgo que recae sobre nuestra reputación.


En conlusión, en mi experiencia el dropshipping es un sistema que nos permite trabajar on line, sin contar con mucho presupuesto, y de forma segura si nuestra alianza comercial está hecha con comerciantes formalmente establecidos y que dentro de su estructura de negocio incluya el dropshipping.


http://www.apoyoemprendedores.com/index.html

/marketing-de-afiliacion-articulos/que-es-dropshipping-4499954.html


Sobre el Autor

plataforma para apoyar a emprendedores en la implementación y desarrollo de negocios por internet.


http://www.apoyoemprendedores.com/index.html

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